Corea del Norte corre el riesgo de hambruna por sequía, mientras EU lo rodea

Mientras tanto, la ONU aumentó sus sanciones económicas contra el país asiático 

Regeneración, 23 de agosto del 2017.-La ONU ha emitido un informe especial en el que alerta que la sequía que padece Corea del Norte, la más grave desde 2001, puede aumentar drásticamente la malnutrición y pone en riesgo la vida de miles de sus habitantes.

Así, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) certifica que, en lo que va de año, en Corea del Norte las cosechas se encuentran casi un tercio por debajo del nivel que tenían en el mismo periodo del año pasado.

LEER MÁS:  Huye a Holanda la única medallista olímpica en la historia de Irán

Ese documento indica que el territorio norcoreano «necesita con urgencia muchas más precipitaciones» para evitar que la temporada principal de producción de cereales de este año cierre con una caída aún más pronunciada debido a que, si persisten las condiciones de sequía actuales, «la situación alimentaria podría deteriorarse».

De este modo, la FAO recuerda que la mayor parte de la población de Corea del Norte presenta una «dependencia crítica» de la agricultura como sustento principal, con lo cual resulta «absolutamente vital que los agricultores reciban a tiempo asistencia apropiada por parte del Estado.

LEER MÁS:  Lanzan campaña contra sacrificio a tiros de 10 mil camellos en Australia

La ONU ha aprobado un presupuesto de 6,3 millones de dólares para evitar que se repitan los efectos de la hambruna que Corea del Norte padeció a mediados de los años 90, cuando murieron cerca de un millón de sus habitantes.

Por otro lado, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó nuevas sanciones económicas contra Pionyang a principios de agosto por su programa nuclear, unas medidas punitivas con las que dejaría de percibir alrededor de 3.000 millones de dólares.

(información de RT)

LEER MÁS:  Misiles contra zona de embajada de EU en Irak y en base aérea

cargando...