Compartir

La vulnerabilidad pone en riesgo más de 500 millones de usuarios de la aplicación, este error de seguridad ya se ha subsanado en la beta 1 de WinRAR 5.70

Regeneración, 21 de febrero de 2019.-Investigadores de la firma Check Point descubrieron recientemente un error de seguridad en WinRAR, conocido programa para comprimir y descomprimir archivos, el cual puede tomar control total de la computadora de sus usuarios, y que ha estado presente por 19 años.

La vulnerabilidad pone en riesgo a los más de 500 millones de usuarios de la aplicación, residiendo en su capacidad de manipular archivos con extensión ACE, esto debido a un archivo DLL que data del 2006 y que no contaba con ningún tipo de protección. Debido a esto, WinRAR ha decidio eliminar el soporte de este formato de archivos, resume The Verge.

LEER MÁS:  AMLO: Garantizado Internet para todos, se invitará a inversionistas

Basta con cambiar la extensión del archivo .ACE a .RAR donde se encuentre el archivo malicioso, y posteriormente extraerlo para que un programa se “cuele” en la carpeta de arranque de Windows, el cual ejecutará el código atacante cada vez que se inicie la computadora.

A simple vista, el usuario verá un archivo inocente, pero el programa malicioso se habrá instalado en la mencionada carpeta.

Este error de seguridad ya se ha subsanado en la beta 1 de WinRAR 5.70, lo cual, como se mencionó al inicio, implicó la eliminación de la compatibilidad con el formato ACE.

LEER MÁS:  Para mejorar la imagen crean los píxeles más pequeños del mundo

Esta medida podría afectar de manera importante a aquellos que hacen uso de archivos ACE, ya que desde 2007 no existe algún otro programa que permita generar documentos con esta extensión.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook