Con ello, el conjunto Olímpico Mexicano evitó el grupo de la muerte conformado por Brasil, Costa de Marfil, Alemania y Arabia Saudita
Regeneración 21 abril 2021. La Selección Mexicana Sub-23 se enfrentará al anfitrión Japón en el torneo Olímpico de futbol de los Juegos Olímpicos 2020.
Esto luego de que el equipo quedara colocado en el grupo A junto a Sudáfrica y Francia.
Con ello, el conjunto Olímpico Mexicano evitó el grupo de la muerte conformado por Brasil, Costa de Marfil, Alemania y Arabia Saudita.
El debut del tricolor será en el Tokio Stadium el 22 de julio y se enfrentará a Francia.
Después, el 25 de julio jugará contra Japón en Saitama y cerrará la fase enfrentándose a Sudáfrica el 28 de julio en Sapporo.
Los partidos del Tri serán a las 3:00 am ante los europeos, mientras que ante los locales será a las 6:00 am y ante los africanos a las 6:30 am.
Cabe señalar que aun no se define a los jugadores que reforzarán el campeonato, pero se sabe que Jaime Lozano buscará reforzar la portería, defensa y delantera.
Además, tiene hasta el 30 de junio para definir la prevista y antes de viajar a Tokio elegirá a los 18 jugadores que representarán al tricolor.
Grupos
- Grupo A: Japón, Sudáfrica, México y Francia
- Grupo B: Nueva Zelanda, Corea del Sur, Honduras y Rumania
- Grupo C: Egipto, España, Argentina y Australia
- Grupo D: Brasil, Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudita
Posibles escenarios
La selección deberá esperar no encontrarse ante los lideres de grupos mas fuertes como Brasil, Argentina y Japón, por lo que el rival mas asequible será Corea del Sur.
Otro rival al que México no querría enfrentar seria Egipto, campeón de la Copa Africana Sub-23 de Naciones.
El tri también deberá poner atención a Francia, semifinalista en el Campeonato Europeo Sub-21 de la UEFA Italia 2019.