Habrá menos de un millón de recién nacidos en Japón este año

La sociedad de Japón sigue siendo motivo de preocupación por su falta de interés en buscar pareja, casarse o tener hijos.

 

Habrá menos de un millón de recién nacidos en Japón este año

 

Regeneración, 25 de diciembre de 2016.- La sociedad japonesa sigue siendo motivo de preocupación por su desinterés en buscar pareja, casarse o tener hijos.

El número de niños nacidos en Japón disminuirá a menos de un millón este año por primera vez en su historia.

Leer: ¿Por qué los japoneses tienen cada vez menos sexo?

Se trata de 981 mil nacimientos, lo que significa una disminución de alrededor de 25 mil, según reportan los medios de ese país.

LEER MÁS:  Giammattei o Torres: Guatemala elige presidente este domingo

El ministerio explicó que esto se debe a una baja en la población femenina de entre 20 y 30 años, y la tendencia se mantendrá de esa forma a menos que los japoneses se propongan tener más hijos.

Leer: Japón: 70% de hombres y 60% de mujeres no tienen pareja

Científicos y autoridades japonesas están alarmados por estas cifras, pues el problema puede repercutir negativamente en la población joven a medida que los que envejecen se convierten en una carga financiera para la sociedad. Por esto, se han propuesto iniciativas de investigación para contrarrestar este problema.

LEER MÁS:  Ollas en el metro causan pánico entre neoyorquinos

La tasa de fecundidad total de Japón, que muestra el número promedio de hijos que una mujer tendrá en su vida, se ha recuperado gradualmente desde que alcanzó el mínimo histórico de 1.26 en 2005. El gobierno del primer ministro Shinzo Abe fijó el objetivo de elevar la tasa de fecundidad total a 1.8 para 2025.

cargando...