Mañana Eclipse parcial lunar se observará en vastas regiones del mundo

 El día de mañana se verá un eclipse parcial que podrá ser apreciado en vastas regiones de la tierra. Cubrirá todo el hemisferio sur de América

Regeneración, 15 de julio de 2019. Un eclipse de luna parcial se verá el día de mañana 16 de julio, horario universal UTC. Visible en Sudamérica, África, Asia, Oceanía y Europa, entre ellos España.

Este eclipse de penumbra aparecerá a las 18.44 horas UTC y se verá en Oceanía, Asia, África oriental y central y el este de Europa.

El eclipse parcial comenzará a las 20.02 UTC, el momento máximo de visibilidad será a las 21.31, y finalizando a las 22.59.

LEER MÁS:  123 años de la primera proyección de cine mudo en México

Finalmente, terminará el día 17 a las 0.17 UTC, y se verá en sus últimas fases en Asia occidental, Europa, África, Sudamérica y el extremo oriental de Norteamérica, según indica el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Un eclipse lunar

El eclipse lunar se produce cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, ensombreciendo nuestro satélite de forma pasajera.

En este caso, la Tierra no llegará a tapar del sol la totalidad del hemisferio lunar visible desde nuestro planeta.

Como su nombre lo dice durante un eclipse lunar, la Tierra proyecta su sombra sobre la Luna.

LEER MÁS:  Hermann Hesse, misticismo oriental y la búsqueda del yo

Dicha sombra tiene dos regiones: la externa, conocida como penumbra, la cual oscurece levemente a la Luna (la penumbra es demasiado débil para ser detectada a simple vista desde la Tierra).

Mientras que la región interna, conocida como la umbra, es la que oscurece parcial o completamente a nuestro satélite natural.

Durante un eclipse parcial, como el que se producirá el 16 de julio, solamente un segmento de la Luna es oscurecida por la umbra de la Tierra.

cargando...