A proceso 3 médicos por niña dada por muerta y que iban a enterrar viva

3 médicos de San Luis dieron por muerta a la niña Camila, se les acusa de homicidio por omisión. En pleno velorio se dieron cuenta que estaba viva

A proceso 3 médicos por niña dada por muerta y que iban a enterrada viva

Regeneración, 17 de octubre de 2022. La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que un juez de control vinculó a proceso a los tres médicos detenidos en San Luis Potosí por dar por muerta a una niña que seguía con vida.

Y es que la niña que había sido declarada muerta pero en pleno velorio sus familiares descubrieron que estaba viva.

Médicos

Y es que según los portales locales se trata de Horacio “N”, Lidia “N” y Selene “N” a quienes se les imputó el delito de homicidio en comisión por omisión.

Esto, luego de ser detenidos el pasado 13 de octubre en el municipio de Salinas.

Sin embargo, los tres médicos podrán continuar su proceso en plena libertad, con las condiciones de que no pueden salir del país mientras cumplen su sentencia.

LEER MÁS:  Esto es lo que se sabe sobre la salud de la Jefa Clara Brugada

Además de otras dos medidas que tendrán que cumplir, entre ellas firmar cada semana.

NIña

Cabe destacar que en agosto pasado, a Camila Roxama, de 3 años, la llevaron al Hospital Comunitario del municipio de Salinas.

Lo anterior, al presentar vómito, fiebre y diarrea repentinos por lo que la atendieron y, posteriormente dada de alta con suero y gotas de paracetamol.

Asimismo, se relata que cuando la menor regresó a su casa continuó enferma y su madre la llevó a un médico particular quien insistió en su hospitalización.

Así, a la menor se le declaró muerta en el área de Urgencias del Hospital Comunitario, víctima de deshidratación severa, diarrea aguda y shock hipovolémico.

Velorio

Por otra parte, se supo que fue durante el velorio la madre de Camila notó que esta había movido los ojos y que el vidrio de su féretro estaba empañado.

LEER MÁS:  Ataque armado en Cancún deja una niña herida y varios muertos

Y, por ello una de las abuelas de la menor destapó la caja y confirmó que aún respiraba, por lo que se pidió una ambulancia para su traslado al hospital.

Finalmente, la remitieron al Hospital Central de San Luis Potosí, pero en el trayecto murió a consecuencia de un edema cerebral, falla metabólica y deshidratación.