«México se ha dedicado a ser como el policía al servicio de la seguridad de Estados Unidos y de sus intereses», denunció el padre Solalinde
Regeneración, 23 de enero de 2018.- El sacerdote y activista por los derechos humanos de los migrantes, Alejandro Solalinde, pidió sacudirse los prejuicios del Gobierno estadounidense sobre los migrantes.
«Nada más hay que escuchar a Donald Trump y vemos de los migrantes una imagen terrible, hasta los ha insultado y les ha dicho mierdas, cuando en realidad esa mierda como él le llama, son nuestros hermanos», explicó Solalinde.
‘¿Por qué recibimos esta gente de países de mierda?’, Trump sobre migrantes
El sacerdote denunció que «México se ha dedicado a ser como el policía al servicio de la seguridad de Estados Unidos y de sus intereses».
Se abstiene México en votación para anular decisión de EU sobre Jerusalén
AMLO pide a INE investigar financiamiento en México a Cambridge Analytica, afín a Trump
Así lo indicó el activista en una entrevista con AM Hidalgo y señaló que en Hidalgo se desconoce a los migrantes centroamericanos como personas cuando transitan por la entidad.
Esta situación, dijo, se debe a los prejuicios influidos en gran medida por la imagen de los migrantes en Estados Unidos.
Solalinde invita a Mancera a pasar una noche con los damnificados para que sensibilice
El fundador del albergue de migrantes Hermanos en el Camino pronosticó que en este 2018 la violencia contra los migrantes recrudezca pues el crimen organizado es quien se aprovecha del flujo migratorio para sacar dinero.
Añadió Solalinde que la migración es un acto de necesidad por falta de oportunidades económicas, así como al incremento en niveles de pobreza y violencia. «Somos gente del camino, todas y todos somos migrantes, pero también somos indigentes existenciales porque en el fondo y más allá de un tacuche, tenemos las mismas necesidades», expresó.