Compartir

La conmemoración del Primero de Mayo, Día del Trabajo, se debe a los miles de obreros que protestaron en Chicago en 1886 para exigir se redujera la jornada laboral a 8 horas diarias, por ello este día miles de trabajadores del todo el mundo salen para exigir mejores derechos.

Regeneración, 01 de mayo de 2018.- Durante la conmemoración del Día Internacional del Trabajo miles de personas marchan en los cinco continentes para recordar a los héroes que ganaron derechos laborales y exigir mejores condiciones en la actualidad.

Cabe recordar que el origen de este día ocurrió en Chicago, Estados Unidos, en 1886, cuando el sector obrero convocó a una huelga general nacional para exigir la reducción de la jornada laboral a 8 horas diarias, dicha huelga fue iniciada el 1 de mayo.

De acuerdo con las agencias internacionales este día es feriado en muchos países, pero en otros las actividades públicas están restringidas, como en Estados Unidos, y eso suele provocar confrontaciones y represiones por parte de las autoridades.

LEER MÁS:  Trabajadores de la CDMX reciben incompleto su fondo de ahorros

Una de las ciudades donde salieron a la calles los trabajadores fue Moscú, donde exigieron a los gobiernos y aborden la problemática laboral.

Ahí más de 100 mil personas salieron a las calles para participar en la tradicional manifestación del Primero de Mayo. Incluso ciudadanos venezolanos se sumaron a las marchas.

De acuerdo con AP, la Federación de Sindicatos de Moscú, unas 120 mil personas partieron desde la Plaza Roja y recorrieron las principales calles de la capital rusa para celebrar la jornada.

En Turquía, la policía de Estambul reprimió una marcha y detuvo a más de una docena de personas que intentaron marchar a una simbólica plaza de la ciudad desafiando la prohibición oficial.

Sin embargo, un grupo de unas 25 personas que cantaban “Taksim no puede estar cerrada el 1 de mayo” intentaron abrirse camino hasta allí pero fueron rodeados por policías antimotines.

LEER MÁS:  Exigen juicio político, auditoría y renuncia de Romero Deschamps

En las calles de Atenas, Grecia, alrededor de 7 mil personas salieron en tres manifestaciones independientes, por lo que los museos y recintos y transporte público operaron con un horario reducido por las huelgas del Día Internacional del Trabajo.

Pero por ejemplo en otras ciudades como Sri Lanka, el gobierno decidió retardar las manifestaciones por el Día Internacional de Trabajo porque coincide con la Vesak, una semana de fiesta nacional que este año durará hasta el 2 de mayo.

Las autoridades señalaron que la decisión se tomó a raíz de las peticiones La de monjes budistas, que tienen una gran influencia en la nación, de mayoría budista.

LEER MÁS:  Trabajadores de salud marchan contra asesinatos y secuestros en Puebla

En Manila, Filipinas, alrededor de 5 mil empleados de varios sectores protestaron cerca del Palacio de Malacanang por el fracaso del presidente del país, Rodrigo Duterte, a la hora de cumplir su promesa electoral de poner fin a la práctica generalizada de empleo a corto plazo.

En Corea del Sur más de 10 mil de trabajadores se manifestaron en el centro de Seúl para exigir un aumento del salario mínimo de 10 mil wones (9.34 dólares) y a convertir a todos los empleados no regulares en trabajadores regulares con igual salario y tratamiento.

En Indonesia, también más de 10 mil empleados protestaron ante el palacio presidencial en Yakarta para exigir al gobierno que evite la contratación externa y suba los salarios e impida que los extranjeros puedan trabajar en el país, alegando que restan oportunidades de empleado a la población local.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook