Ni siquiera robots resisten la radiación de Fukushima

Ni siquiera las máquinas más avanzadas pueden resistir dos horas de radiación en el lugar donde ocurrió la catástrofe nuclear de Fukushima

 

Fukushima japón reactor reactores radiación catástrofe nuclear

 

Regeneración, 12 de febrero de 2017.- Un robot de limpieza controlado a distancia y enviado a al reactor número dos de la central nuclear japonesa de Fukushima tuvo que ser retirado el pasado jueves antes de que concluyera su misión debido a problemas en su cámara, posiblemente causados por los altos niveles de radiación en el lugar.

De acuerdo con el operador de la planta Tokyo Electric Company (Tepco), citado por RT, los expertos tendrán que reevaluar los niveles de radiación en el lugar pues, aunque el robot puede soportar 530 sieverts por hora, una dosis capaz de matar en un instante a un ser humano, los niveles de radiación son tan altos que hasta las máquinas más avanzadas no lo pueden resistir y quedan destruidas tras apenas dos horas de exposición.

LEER MÁS:  Haz tu ofrenda de muertos amigable para el ambiente

El robot iba equipado con una bomba de agua de alta presión y una cámara diseñada para soportar hasta 1,000 sieverts de exposición acumulada. Su propósito era lavar depósitos de restos de tinta y aislamiento de cables en el carril que conduce a un área debajo del recipiente de presión, que sostiene el núcleo del reactor número dos, donde se detectó un agujero de dos metros de diámetro.

Tepco planea enviar otro robot a finales de este mes. Japón considera aplicar un plan de contención y desmantelamiento total de la central.

LEER MÁS:  Reportan tiroteo en escuela de Los Ángeles, EU, deja 6 heridos

La catástrofe nuclear de Fukushima ocurrió debido al sismo y tsunami que azotó Japón en marzo de 2011.

 



cargando...