OMS: una segunda oleada de Covid-19 podría ser peor que la primera

La OMS indicó que es necesario levantar las medidas de aislamiento social de forma paulatina, para evitar que se desarrolle una segunda oleada con mayor número de infectados.

Regeneración, 26 de mayo del 2020. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que los países donde las infecciones por la Covid-19 han disminuido. Podrían presentar un “segundo pico inmediato” si dejan demasiado pronto las medidas de salud.

En muchos países del mundo la cifra de contagios por la Covid-19 han disminuido, pero en Centro y Sudamérica las cifras van en aumento. Los mismo en el sur de Asía y África.

LEER MÁS:  Me hice la prueba del Covid, tengo que actuar con responsabilidad: AMLO

El doctor Mike Ryan, jefe de emergencias de la OMS, explicó que las epidemias a menudo vienen en oleadas. Por lo que los brotes podrían reaparecer a finales de año en lugares donde la primera oleada había disminuido.

Además, alerto que podría haber una segunda oleada con más cifras de contagios, si se levantan las medidas de desconfinamiento social de manera muy apresurada.

«Cuando hablamos tradicionalmente de una segunda ola, lo que a menudo queremos decir es que tras una primera ola la enfermedad reaparecerá meses después. Y eso puede ser la realidad de muchos países en algunos meses», sostuvo Ryan.

LEER MÁS:  Semáforo más cerca del rojo que del verde: Sheinbaum