Protestan miles contra suspensión de Parlamento británico

Parlamento estará suspendido del 10 de septiembre al 14 de octubre. Diez mil personas se manifestaron en el centro de Londres


Regeneración, 1 de septiembre del 2019. Miles de británicos protestaron en las calles contra la decisión de suspender el Parlamento.

La decisión el primer ministro Boris Johnson de suspender el Parlamento antes de la fecha límite para abandonar la Unión Europea generó marchas en Londres y otras ciudades.

Agencias noticiosas como AP dieron cuenta de las marchas que organizaron los inconformes antes de los que se esperaba.

Y se dan en un momento en que los opositores de Johnson batallan para aprobar una ley que le impida llevar a cabo el Brexit el 31 de octubre sin un acuerdo de retiro.

LEER MÁS:  Siria pacta con los kurdos para frenar al ejército de Turquía

Contra un Brexit “sin acuerdo”

Aproximadamente 10 mil personas se congregaron en el centro de Londres, mientras otras se manifestaban en Belfast, York y varias ciudades.

Los manifestantes en Londres bloquearon brevemente el tránsito en un puente del centro de la ciudad y en la plaza Trafalgar.

Con las protestas, los inconformes mostraron su determinación de bloquear un Brexit “sin acuerdo”.

“No hay forma. Es nuestro Parlamento”, dijo Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista, que era el mensaje de sus partidarios.

Protestan en la sede del gobierno
Corbyn exhortó a sus seguidores a salir en masa a las calles, en Glasgow, Escocia.
Subrayó que Johnson, quien se convirtió en primer ministro a través de una votación de los miembros del Partido Conservador y no en una elección general, no tiene el poder para cerrar al Parlamento.
En Londres, los manifestantes se reunieron en las puertas de Downing Street, sede del gobierno británico.
Llevaban pancartas y gritaban consignas contra el primer ministro como «Boris Johnson, la culpa es tuya».
Desde el mediodía, miles de inconformes caminaban por la avenida Whitehall de Londres, la principal que va desde la plaza del Parlamento hasta la plaza de Trafalgar Square.
En Whitehall también se manifestaron algunos grupos a favor del primer ministro Johnson y sus iniciativas.
Johnson favorece una salida sin acuerdo de Reino Unido de la UE, un proceso conocido como Brexit duro, por lo que suspendió las sesiones parlamentarias del 10 de septiembre al 14 de octubre.

cargando...