Ante ello, Johnson & Johnson señaló que están trabajando para retirar de los estantes de las tiendas todos los lotes de los cinco productos
Regeneración 16 julio 2021. La empresa Johnson & Johnson anunció que retirará del mercado algunos de sus productos de protección solar tras detectar que algunos contenían niveles bajos de benceno, sustancia cancerígena.
Johnson & Johnson señaló que se encontró la presencia de benceno tras realizar algunas pruebas en un laboratorio independiente y ahora se investiga cómo es que la sustancia llegó a los productos.
Dichos productos están envasados en latas de aerosol y son Aveeno Protect + Refresh, y cuatro versiones de protector solar de Neutrogena: el Beach Defense, el CoolDry Sport, el Invisible Daily Defense y el UltraSheer.
Ante ello, la compañía señaló que están trabajando para retirar de los estantes de las tiendas todos los lotes de los cinco productos.
También hizo un llamado para que los consumidores dejen de utilizar los protectores solares.
Quienes deseen podrán obtener un reembolso llamando al centro de atención al consumidor.
Por medio de un comunicado Johnson &Johnson indicó que “no se prevé que el uso de estos productos cause consecuencias adversas a la salud pero se retiraron del mercado como medida de precaución”.
¿Qué es el benceno?
Es una sustancia química altamente inflamable y de uso generalizado presente en todo el medio ambiente.
El benceno puede provocar cáncer si hay una exposición reiterada a niveles excesivamente altos.
Además, puede dañar el sistema inmunológico y evitar que las células funcionen de manera adecuada.
Los efectos de la sustancia varían si se inhala o ingiere o si tiene contacto con la piel o la ropa.
Algunos síntomas van desde mareos, ritmo cardiaco irregular, convulsiones o la muerte.