Compartir
Para producir estos pixeles no se requiere energía constante para mantener el color de lo que facilita su uso en grandes superficies

Regeneración, 19 de mayo del 2019. Pixeles. Investigadores de la Universidad de Cambridge crearon los pixeles más pequeños del mundo que son utilizados en los teléfonos celulares.

Estos pixeles son un millón de veces más pequeños y más baratos lo que abarataría la producción de dispositivos móviles.

De acuerdo con la investigación, fabricar pantallas de gran superficie es un proceso caro porque precisa de varias “capas de alta precisión”.

LEER MÁS:  Cero emisiones por clima para 2050 planea Japón

Además para producir estos pixeles no se requiere energía constante para mantener el color de lo que facilita su uso en grandes superficies.

“Las herramientas que hemos usado no son las habituales en nanotecnología, pero este enfoque radical es necesario para que las tecnologías sostenibles sean posibles”, señaló el científico del Centro de Nanofotónica del Laboratorio Cavendish de Cambridge y director del estudio, Jeremy J. Baumberg.

Con información de EFE

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook