La extitular de la Sedatu, Rosario Robles, ofrecerá información que tiene en contra del excanciller, Luis Videgaray.
Regeneración, 9 de marzo del 2021. La extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, ofreció a la Fiscalía General de la República (FGR) pruebas en contra del exsecretario de relaciones exteriores, Luis Videgaray.
La próxima semana, Robles Berlanga iniciará las negociaciones con el personal de la Subprocuraduría Especializadas en Investigaciones de Delincuencia Organizada (SEIDO).
De esta forma, la exfuncionaria podría convertirse en testigo colaborador de la Fiscalía General de la República (FGR). Así, Robles Berlanga pueda evitar un juicio por delincuencia organizada y lavado de dinero.
Según señaló uno de los abogados de la exfuncionaria, Sergio Ramírez, hasta enero no se tenía con la suficiente información para negociar con la SEIDO.
Pero en estos momentos, Rosario Robles cuenta con información en su computadora en contra del excanciller, Luis Videgaray.
“Se ha platicado con la Fiscalía General de la República (FGR) ya empieza a haber la próxima semana una interacción entre los ministerios públicos que forman parte de SEIDO y la maestra Rosario”, señaló Ramírez.
Actualmente, Robles Berlanga se encuentra en el penal de Santa Martha Acatitla en prisión preventiva por ejercicio indebido del servicio público. Acusación por la cual no puede obtener el criterio de oportunidad.
Sin embargo, por la acusación de delincuencia organizada y lavado de dinero; por lo cual hay una orden de aprehensión pendiente, si se puede solicitar el criterio de oportunidad.
“Sin embargo, en la parte de delincuencia organizada sí hay fórmula para generar un criterio de testigo colaborador donde ella ya está de acuerdo y está conforme en platicar con la FGR”.
Sheinbaum pide destitución de jefe de la PBI por detención de periodistas
Ordenan aprehensión de Cuauhtémoc Gutiérrez por trata de personas