El Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos, comandado por Ismael Figueroa, tiene múltiples denuncias por abuso de poder, corrupción y violencia
Regeneración, 3 de enero de 2019. El gobierno de la Ciudad de México informó que tienen registradas 130 demandas laborales ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en contra del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos. La razón: despidos, venta de plazas y hostigamiento sexual contra mujeres bomberas.
A esta lista se añaden las distintas quejas por descuentos injustificados al personal que no está dentro del sindicato, así como un listado largo de carpetas de investigación ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) por violencia entre líderes sindicales.
Por otro lado, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, aseguró que también investigan el uso indebido de vehículos oficiales, de uniformes en eventos y manifestaciones sindicales dentro de la jornada laboral.
Así como el manejo de información sobre llamados de emergencia, alerta y accidentes, los que se dan a conocer primero ante el sindicato y no con las autoridades capitalinas.
Por ello, la jefa de gobierno aseguró que con su gobierno se acabó la corrupción, la venta de plazas amenazas, los castigos, abusos y la violencia ejercida por este grupo sindical.
“Mi posición es muy clara: no va a haber más corrupción, no va a haber más venta de plazas y tiene que quedar muy claro el papel del sindicato y el papel de las autoridades. Esa va a ser mi posición. No vamos a ceder a chantajes”, enunció.
Todo lo anterior, sucedió debido a la manifestación que se registró el día de hoy afuera de las instalaciones de Palacio Nacional por un grupo de bomberos, que pide la destitución del director general de bomberos, Juan Manuel Pérez Coba.
Nombran al nuevo titular del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México
Mientras tanto, el líder del sindicato, Ismael Figueroa, quien en noviembre sufrió un atentado con arma de fuego por presuntamente vender una plaza por 120 mil pesos y no cumplir con el trato, aprovechó el día de hoy para descalificar por redes sociales a Pérez Coba.
Las denuncias mencionadas al principio se relacionan con el líder sindical de los bomberos, el perredista Ismael Figueroa.
A Figueroa se le señala por venta de plazas de trabajo en el Cuerpo de Bomberos, compra de votos a favor de la excandidata perredista Alejandra Barrales, azuzar a bomberos para que agredieran a dos periodistas, mandar golpear a disidentes, y hasta por asesinato.
Incluso en noviembre pasado, Figueroa sufrió un atentado con arma de fuego en su contra por parte de un sujeto que aseguró haber comprado una plaza al líder sindical y no haberla recibido.
Hombre que disparó contra Ismael Figueroa le habría dado 120 mil por plaza
.