Cáncer. En una decisión que se considera histórica, el medicamento podrá ser usado contra el linfoma de células del manto
Regeneración, 17 de noviembre del 2019. Autoridades de sanidad de Estados Unidos autorizaron un tratamiento chino para el cáncer.
“Definitivamente es un hito para la industria china de biotecnología”, dijo Zhao Bing, analista del corretaje chino Huajing Securities.
“Más compañías chinas de biotecnología siguen el modelo de BeiGene, para innovar no solamente para China sino para el mercado global”.
Para pacientes con tratamiento previo
El nuevo tratamiento se conoce como zanubrutinib y es destinado para el linfoma de células del manto, un cáncer en la sangre poco común.
El zanubrutinib es producido en Pekín bajo el nombre de Brukinsa y puede ser utilizado por pacientes que recibieron un tratamiento previo contra este tipo de cáncer.
La aprobación fue emitida por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés). Ésta probó el tratamiento en 118 pacientes.
Será fabricado en Estados Unidos
La FDA se basó en gran medida en los datos de prueba generados fuera de Estados Unidos para su aprobación.
La compañía dijo que de 118 pacientes, entre 10 y 15 por ciento de los cuales eran de Estados Unidos, dijo la compañía.
El linfoma de células del manto (cáncer) afecta a unas 3 mil personas por año en Estados Unidos; por ello la Administración dio luz verde a la colaboración con China.
A partir de ahora, el tratamiento de BeiGene, quienes lo desarrollaron en el país asiático, será fabricado en Estados Unidos y se administrará a pacientes locales.
Ante habitantes wixáritas, señaló que acordó con el gobierno estatal la construcción de un camino entre Guadalupe de Ocotán con Tepic. https://t.co/04Lrtzv6Jl vía @regeneracionmx
— RegeneraciónMx (@RegeneracionMx) November 18, 2019