Compartir

El actor Gael García Bernal y el senador Javier Lozano protagonizaron Twitter una pelea por la Ley de Seguridad Interior, la cual legaliza el uso de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública.

Regeneración, 8 de diciembre de 2017.- La discusión empezó luego de que el alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Zeid Ra’ad Al Hussein, difundió un mensaje en el que exhortaba al senado a analizar una vez más dicha ley antes de aprobarla.

Al respecto, el senador Javier Lozano respondió al alto comisionado y le dijo que antes de hacer recomendaciones tendría que leer primero la Ley de Seguridad Interior, así lo dio a conocer el medio e-Consulta.

“We urge @UNHumanRights officials to read carefully the draft we are discussing prior to send such recommendations. Bad movement ”, escribió Lozano.

Dicho mensaje desató la molestia del actor mexicano Gael García, quien respondió al senador que estaba intentando hacer política al estilo Trump, “a puro tuitazo”, además de que lo criticó por su pésima forma de hablar inglés

LEER MÁS:  Ahora todos los emojis en Twitter valdrán la misma cantidad de caracteres

“Políticos que se quieren parecer a Trump por querer hacer política ante un tema complejo a puro tuitazo. Y por hablar pésimo inglés también. Y por tantas razones más. Entre ellas, lo que pretende discutir con @UNHumanRights”, escribió Bernal.

Después Javier Lozano respondió al actor que le gustaban sus películas, pero que no opinara de lo que no sabe, y lo llamó Teacher. “Me encantan tus películas. Dedícate a eso, Teacher ‍”.

Por su parte, Gael respondió: “Es impresionante. Me respondiste igual que hubiera respondido la calabaza gringa y quizás no te das cuenta. Demuestras que así es tu política: conservadora, superficial y hecha de traumas”.

LEER MÁS:  Gael García sugiere al próximo gobierno más presupuesto para cultura

Javier Lozano continuó diciendo que si quería opinar sobre lo que no sabe era su problema, pero que él además de opinar, también decide, pues es legislador.

La Ley de Seguridad Interior aún es discutida en el Senado y cuenta con el apoyo de senadores del PRI y PAN. Su posible aprobación se daría la próxima semana, a pesar de las críticas de organizaciones internacionales y activistas.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook