Gracias a su marido soy presidente: Trump a Michelle Obama

Michelle Obama dijo que Trump «es el presidente equivocado» en la Convención Demócrata, donde se eligió a Biden como el candidato opositor a Trump

Regeneración, 18 de agosto, 2020. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió con ironía a la ex primera dama Michelle Obama diciéndole que logró llegar a ser presidente «gracias al trabajo que hizo su marido», el expresidente Barack Obama.

La primera dama había llegado a las tendencias de Twitter por su discurso inicial en el arranque de la Convención Nacional Demócrata, donde dijo que Trump «es el presidente equivocado» y pidió el voto por ahora candidato a la presidencia por el Partido Demócrata, Joe Biden.

LEER MÁS:  Colocan valla en la Casa Blanca ante posibles protestas por elecciones en EU

A través de Twitter Trump defendió su administración y criticó la de Obama:

«Alguien por favor explíquele a Michelle Obama que Donald J. Trump no estaría aquí, en la bella Casa Blanca, si no fuera por el trabajo que hizo su marido, Barack Obama. Biden fue sólo una ocurrencia tardía, una buena razón para ese respaldo tan retrasado y poco entusiasta…

«Mi administración y yo construimos la economía más grande en la historia, de cualquier país, la apagamos, salvamos millones de vidas y ahora estoy construyendo una economía todavía más grande que antes. Los trabajos están fluyendo, NASDAQ ya está en un punto récord, el resto ya viene. ¡Siéntese y observe!»

Los hechos suceden en el contexto del primer día de la convención Demócrata.

LEER MÁS:  Colocan valla en la Casa Blanca ante posibles protestas por elecciones en EU

Cabe recordar que Biden, quien fue vicepresidente en la administración de Obama, eligió recientemente como compañera de fórmula a la exfiscal Kamala Harris.

Biden elije a Kamala Harris como candidata a vicepresidenta