López Obrador señaló que la FGR cuenta con dos denuncias en contra del ex líder del sindicato de Pemex, Carlos Romero Deschamps.
Regeneración, 30 de marzo del 2021. La Fiscalía General de Justicia de la República (FGR) informó que investiga dos denuncias en contra del exlíder sindical de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Romero Deschamps.
Así como en contra de otras denuncias en contra de los gerentes de las seis refinerías que existen en el país; según lo informó esta mañana el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Según lo reportado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectó depósitos a las cuentas de Romero Deschamps por 309 millones de pesos.
El legendario líder sindical estuvo al frente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) durante 26 años.
Sin embargo, debido a las presiones de los agremiados en 2019, Romero Deschamps decidió retirarse de su cargo. Pero se mantuvo como trabajador activo de Pemex hasta el 16 de marzo del presente año.
De acuerdo con el mismo presidente, se exhortó al exdiputado por el PRI a dejar su cargo pues era “inmoral”.
Deschamps renunció a Pemex luego del exhorto de AMLO
El salario que percibía el priista era superior a los 1.2 millones de pesos anuales, entre su sueldo neto y demás prestaciones.
López Obrador señaló que no tiene a detalle las denuncias que tiene la FGR en contra de Romero Deschamps.
“Es la fiscalía la que va decidir si las pruebas contundentes, si el dinero es producto de ilícitos”, indicó el presidente en conferencia matutina.
Además, de las denuncias en contra de los gerentes de las seis refinerías de Pemex por su presenta responsabilidad en el robo de combustible, conocido como “huachicol”.
López Obrador precisó que no es el único caso, sino que “son cientos de investigaciones, todas relacionadas con el ‘huachicol’, porqué se está combatiendo el ‘huachicol’”.
Película de los Thundercats será realizada por director de Godzilla vs Kong