Los seis casos se encuentran entre las más de 6.8 millones de dosis que se han administrado de la vacuna de Johnson & Johnson
Recomiendan suspender vacuna Johnson & Johnson por casos de coágulos
Recomiendan suspender vacuna Johnson & Johnson por casos de coágulos

Regeneración 13 abril 2021. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos recomendó pausar el uso de la vacuna contra Covid-19 de Johnson & Johnson.

Dicha decisión se tomó luego de que se registraran seis raros casos de un tipo severo de coágulos.

Los seis casos se encuentran entre las más de 6.8 millones de dosis que se han administrado de la vacuna de Johnson & Johnson.

De acuerdo con la información los seis casos ocurrieron en mujeres de entre 18 y 48 años.

LEER MÁS:  OPS pide no restringir a viajeros por el esquema de vacunación

Los síntomas comenzaron a presentarse de 6 a 13 días después de la vacunación.

Por medio de un comunicado se informó que un comité científico revisará más a fondo los casos para evaluar su importancia y potencial.

La FDA señaló que revisará los casos y recomendó pausar la inoculación con esta vacuna como medida de precaución.

Síntomas

Por medio de un comunicado se pidió a la población que haya sido vacunada con Johnson & Johnson que acuda al médico en caso de presentar fuerte dolor de cabeza, abdominal, dolor en las piernas o dificultad para respirar dentro de las tres semanas posteriores a su vacunación.

También se aclaró que este tipo de reacción parece ser extremadamente rara.

“Estamos hablando de 1 por millón, este tipo de eventos no se pueden ver en los ensayos clínicos”, indicó el Dr. Carlos del Río, decano asociado ejecutivo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Emory en Grady Health System.

AstraZeneca también reporto casos de coágulos

De acuerdo con el doctor Del Río, la coagulación de la sangre esta relacionada con que tanto el fármaco de Johnson & Johnson como el de AstraZeneca son de vector adenovirus.

LEER MÁS:  Atora la Suprema Corte el padrón de telefonía

Cabe señalar que la Vacuna AstraZeneca no se usa en Estados Unidos pero ha sido aprobada en más de 70 países.

La FDA concluyó que los coágulos de sangre inusuales con plaquetas bajas en sangre deben incluirse en los efectos secundarios raros” de la Vacuna AstraZeneca.