Por medio de sus redes sociales Salinas recomendó el uso del Bitcoin y señaló que están trabajando para ser el primer banco en México en aceptar esta moneda
Banco Azteca se alista para aceptar Bitcoins, así lo anunció Salinas Pliego
Banco Azteca se alista para aceptar Bitcoins, así lo anunció Salinas Pliego

Regeneración 28 junio 2021. El empresario Ricardo Salinas Pliego dio a conocer que Banco Azteca, una de las integrantes de su grupo de empresas esta analizando aceptar las criptomonedas.

Por medio de sus redes sociales el multimillonario recomendó el uso del Bitcoin.

Además, señaló que están trabajando para ser el primer banco en México en aceptar esta moneda.

Agregó que el Bitcoin es una buena forma de diversificar el portafolio de inversión.

Incluso dijo que cualquier inversionista debería ponerse a estudiar sobre esta moneda y su futuro.

LEER MÁS:  Exempleado embarga sucursal de Banco Azteca en Puebla

Cabe destacar que el fundador de Microstrategy, Michael Saylor citó un video en el que Salinas Pliego dice que la criptomoneda debería estar en la cartera de todos los inversores y atacó a las monedas Fiat calificándolas de “fraude”.

Ante ello, Salinas respondió que recomendaba ampliamente el uso de la criptomoneda.

“Claro, recomiendo el uso de Bitcoin, y mi banco y yo estamos trabajando para ser el primer banco en México en aceptar Bitcoin», publicó Salinas.

Cabe recordar que el año pasado Ricardo Salinas dijo que tiene el 10% de su cartera líquida invertida en la criptomoneda.

En otro mensaje Salinas afirmó que el bitcoin es el nuevo oro pero mucho mas portátil pues es mas fácil transportar bitcoins que lingotes de oro.

“Transportar #Bitcoin es mucho más fácil que tener tus lingotes de oro en los bolsillos … y sé que los amantes del oro me atacarán”, publicó el magnate.

La fortuna de Ricardo Salinas Pliego ha aumentado este año a 15 mil 800 millones de dólares, de acuerdo con el Indice de multimillonarios de Bloomberg.

LEER MÁS:  Exempleado embarga sucursal de Banco Azteca en Puebla

El bitcoin subió hasta 7.3% este domingo, es decir a 33,578 dólares en las transacciones de Nueva York y ha caído un máximo de 63.410 dólares en abril.