Mejora salarial en EU provoca pánico en mercado bursatil mundial

Mejora salarial de trabajadores se interpreta como inflacionario por el mercado especulativo. Bolsas de valores perdieron 4 billones de dólares

Regeneración,6 de febrero del 2018. Luego de meses de muy altos rendimientos, las bolsas de valores del mundo están cayendo a la par que la bolsa de valores de Nueva York, luego de que el emblematico índice Dow Jones cayera, arrastrando con ello a los mercados en Asia, los mercados europeos, petróleo e incluso el bitcoin.

La agenicia AP recupera el «nerviosismo en la bolsa de Nueva York» ante el temor de los inversionistas por un avance de la inflación y el aumento a las tasas de interés.

«Fue la peor caída en toda la historia de Wall Street, en cuestión de puntos retrocedidos» al caer el índice Dow Jones en 1.175 unidades.

Con la elección de Donald Trump el mercado subió un 23.8%

El anuncio de un aumento en los salarios de los estadounidenses provocó pánico en la bolsa de valores de Nueva York, ya que eso implicaría, según ellos, un posible aumento en la inflación.

LEER MÁS:  Guacho fingió su muerte, le cayeron en Riverside, es yerno de el Mencho

 

Mejores salarios de trabajadores, la causa

Donald Trump publicó un documento donde presenta un panorama alentador de los salarios en los Estados Unidos que tuvo un efecto devastador en los mercados, ya que disparó el temor de que haya un crecimiento incontrolado de la inflación.

«La perspectiva de un panorama inflacionario, por su parte, impulsó la expectativa de que se aumenten los tipos de interés a un ritmo más rápido que el previsto».

Así se elevó el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense, por lo que se liquidaron un gran número de acciones buscando una mejor inversión.

Según estima la agencia Reuters, a escala mundial, las pérdidas de las bolsas a nivel global representaron 4 billones de dólares.

«Los inversores están también nerviosos porque el Tesoro de los Estados Unidos tiene previsto incrementar significativamente sus emisiones de deuda este año, para compensar las menores compras de la Fed», indica la agencia.

Por otra parte el departamento de el Tesoro «venderá 66.000 millones de dólares en deuda esta semana, que incluyen 26.000 millones de dólares en notas a tres años el martes, 24.000 millones de dólares en bonos a 10 años el miércoles y 16.000 millones de dólares en bonos a 30 años el jueves».

LEER MÁS:  Biden autoriza el envío de minas antipersonales a Ucrania

Por otra parte «la inflación en los Estados Unidos cerró el año pasado en 2,1%, y la Fed espera acordar tres subidas de las tasas durante este año para mantenerla en torno al 2%»

«Los inversores están convencidos de que regresa la inflación y que los tipos de interés subirán más de lo que se había anticipado», explicó Stephen Innes, responsable de las transacciones Asia-Pacífico en Oanda.