Exigen justicia para ‘Astro’, perrito asesinado a patadas por policía en Chalco

Astro fue un perrito que murió tras recibir patadas por parte de un elemento de la policía de la Ciudad de México 

El perrito fue brutalmente asesinado por el agente de la policía 

Regeneración, 14 de julio de 2021. La organización civil Mundo Patitas externó el caso de David ‘N’, un presunto policía del municipio de Chalco que mató a un perrito a patadas.

El caso se difundió en redes sociales, donde Mundo Patitas publicó algunas imágenes donde aparece ‘Astro‘, el perrito que fue violentado mientras su dueño lo paseaba con correa.

De acuerdo con la información publicada por Mundo Patitas, el terrible acontecimiento se registró el 8 de julio, cuando Adrián Huerta, dueño de ‘Astro‘, lo sacó a pasear en el Fraccionamiento Héroes de Chalco.

Adrián Huerta explicó en sus redes sociales que su mascota fue atacada por un perro bulldog, por lo que Astro se defendió.

LEER MÁS:  A sillazos huye de Operación Enjambre el Munícipe electo de los Plátanos

De acuerdo con la narración, Astro y el bulldog comenzaron a pelear, ante esta situación, el policía pateó con mucha fuerza al can de Adrián, haciendo que el animal cayera y no respondiera.

La acción del policía fue con la intención de separar a los perros, sin embargo, las fuertes patadas que recibió Astro lo mataron.

https://twitter.com/MundoPatitas/status/1413558345336705030

Mundo Patitas, dueños de perrito Astro y defensores de los animales exigen justicia

La organización civil dio a conocer la muerte del perrito, por lo que exigió justicia a las autoridades del Estado de México.

Según aclaraciones de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de México (PROPAEM) ya se le está dando seguimiento al caso.

Sin embargo, los internautas y defensores de los animales exigen que se haga justicia y que el caso del perrito Astro no quede impune.

LEER MÁS:  Atoran a Señor Invasor e hijo con 12 toneladas de autopartes en Iztacalco

El policía, quien han señalado de pertenecer a la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Este miércoles 14 de julio, Adrián Huerta compartió un par de fotografías de la necropsia que las autoridades realizaron.

En el oficio se puede leer que el perrito pastor belga falleció de una hemorragia interna causada por los golpes que recibió.