UIF detectó operaciones de empresas fantasmas relacionadas con César Duarte

Desde 2019 la Unidad de Inteligencia Financiera detecto operaciones de empresas fantasmas y prestanombres relacionados con César Duarte, por lo cual ordenó a congelar las cuentas.

Regeneración, 9 de julio del 2020.La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), presentó dos denuncias contra el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte. Mismas que se suman a las que ya pesan sobre él.

La UIF indicó que se le acusa al ex mandatario de lavado de dinero, por un presunto uso de empresa fachadas y de prestanombres.

Las denuncias hechas por la unidad que encabeza Santiago Nieto, fueron presentadas a inicio de este 2020. Las cuales fueron el resultado de información hecha por la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua.

LEER MÁS:  Se busca recuperar bienes de delincuentes de cuello blanco en EU: Ebrard

Dicha institución de justicia, acusó a Duarte Jáquez de desvió millonario durante su paso por la gobernatura.

De acuerdo a la información obtenida, César Duarte habría utilizado empresas fantasmas y prestanombres para desviar recursos de la entidad norteña. Tras identificar esta operación, la UIF bloqueó las cuentas en 2019, así como la de sus prestanombres.

Se señala que la Fiscalía General de la República (FGR), mantiene dos indagatorias abiertas contra Duarte, por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La tarde de ayer,  Duarte Jáquez fue detenido por autoridades estadounidenses en Miami, Florida. Esto en cumplimiento a la orden de detención por los delitos de cohecho y desvío de recursos.

LEER MÁS:  Buscan destituir a diputado de Congreso por evidenciar corrupción en Sinaloa