El viaje ofrece a los pasajeros una vista de los edificios abandonados en la ciudad fantasma de Pripyat, hogar de los trabajadores nucleares
En Ucrania se ofrecen viajes para sobrevolar Chernobyl
En Ucrania se ofrecen viajes para sobrevolar Chernobyl

Regeneración 26 abril 2021. En Ucrania se ofrecen viajes operados por Ukraine International Airlines para sobrevolar Chernóbil durante 90 minutos.

El viaje ofrece a los pasajeros una vista de los edificios abandonados en la ciudad fantasma de Pripyat, hogar de los trabajadores nucleares.

También se sobrevuela la enorme estructura abovedada que ahora cubre el reactor que explotó el 26 de abril de 1986.

El trabajador de la agencia nuclear ucraniana Viktor Kozlov recibió de regalo un viaje a este lugar, escenario del peor desastre nuclear de la historia.

Durante el viaje, los pasajeros tomaron fotografías y observaron desde lo alto este histórico lugar.

Kozlov señaló que mucho tiempo leyó sobre el accidente de Chernóbil pues él creció en una ciudad con una planta nuclear.

Además, confesó sentirse sorprendido al ver que mucha naturaleza rodea el lugar, pues las plantas le ganaron al ser humano.

Para el piloto Yevhen, los vuelos a Chernóbil le recuerdan su infancia.

“Es muy interesante observar de cerca cada detalle del área, lo que está sucediendo allí, qué cambios ocurrieron alrededor de la planta y en la ciudad, cómo la naturaleza se está desarrollando y asumiendo el control», indicó.

Catástrofe

El desastre se produjo durante una prueba de seguridad fallida en la planta a 10 kilómetros al norte de la capital de Kiev.

Decenas de miles de personas tuvieron que abandonar el lugar dejando una vida silvestre que prosperó en la zona contaminada.

Alrededor de 31 trabajadores de la planta y bomberos fallecieron debido a una enfermedad aguda provocada por la radiación.

Chernóbil

El accidente nuclear ocurrió el 26 de abril de 1986, por lo que este día Ucrania conmemora el 35 aniversario del accidente.

La exrepública soviética solicitará que Chernóbil sea declarado Patrimonio Mundial de la Unesco para atraer visitante y fondos para desarrollar el área.

Cabe mencionar que antes de la pandemia de Covid-19 este lugar se popularizó gracias a la serie de HBO “Chernobyl”.