Una estudiante denunció xenofobia por parte de una maestra; el caso se viralizó luego de que la joven presentara un trabajo referente a ‘Betty la fea’

La estudiante realizó un trabajo referente a la serie

Regeneración, 8 de agosto de 2021. Una estudiante colombiana publicó un video en sus redes sociales, donde acusó a su maestra de xenofobia tras elaborar un trabajo escolar sobre la serieBetty la fea‘.

A pesar de que la historia de ‘Betty la fea‘ ha cruzado fronteras desde hace décadas y sigue rompiéndola en Netflix, las opiniones al respecto siguen divididas.

Recientemente salió a la luz la historia de una joven estudiante que se dijo ser victima de xenofobia por parte de su maestra.

Estudiante aseguró ser víctima de xenofobia

El caso se viralizó, debido a que la estudiante colombiana publicó un video narrando lo que vivió en la Universidad de Belgrano, en Buenos Aires, Argentina.

La joven cuyo Instagram es @lindaisabellat publicó un video donde apuntó que se dedica a estudiar la carrera de ‘Dirección y Producción de Cine, Televisión y Radio’.

Lindaisabella explicó que ella es de Colombia, por ello ha sufrido discriminación por parte de la misma profesora desde hace tres años.

«Considero soy víctima de xenofobia desde un incidente presentado hace 3 años, cuando, según el criterio de la misma docente, no supe identificar las camisetas de los principales equipos de Argentina»

La joven argumentó que en su segunda oportunidad para pasar el examen de la única materia que le falta aprobar, volvió a ser objeto de los comentarios de la maestra.

De acuerdo con la historia de la estudiante, ella decidió utilizar la serie ‘Betty la fea‘ como referencia para realizar su examen, sin embargo, la maestra se molestó.

«Una producción colombiana tan exitosa como ‘Betty la fea‘, traducida a más de 25 idiomas y vendida a más de 120 países, la cual con orgullo uso de referencia para mi examen es llamada ‘espantosa'»

La universitaria pidió apoyo tras presentar su trabajo sobre ‘Betty la fea’

La estudiante reveló que su paso por la universidad argentina ha sido una tortura debido a que la profesora la ha agredido verbalmente por el simple hecho de ser colombiana.

«Después de varios años de maltrato verbal y psicológico, de lo cual tengo testigos y como consta en el video; injustamente me ha puesto a dudar de mis capacidades» indicó.

Durante el video que captó la joven, se escuchan los comentarios de la docente, quien le dice a la estudiante:

«Es espantoso todo lo que me estás mostrando. Pero no es porque me guste o no me guste, es por la mala calidad de las referencias»

Finalmente, la estudiante aseguró que tomará las acciones necesarias para contrarrestar con este tipo de malas prácticas pedagógicas.

Por lo anterior, pidió apoyo de sus compañeros y seguidores para viralizar el maltrato que ha sufrido y buscar generar conciencia para erradicar este tipo de casos.

«Les pido que me ayudan a compartir para que llegue a las entidades competentes, organismos internacionales y medios de comunicación» concluyó la colombiana.